Gobierno argentino inaugura antena de TDT en Córdoba pero demora entrega de STB

El Gobierno argentino inauguró hoy una nueva antena de TV digital en la ciudad de Villa María y Córdoba, en la provincia homónima. La antena de la capital de la provincia dará cobertura a cerca de 1,5 millones de personas en tanto que la antena de la ciudad de Villa María alcanzará además a 28 localidades de esa zona. Sin embargo, el Gobierno tiene retrasada la entrega de decodificadores digitales a familias de menores ingresos. Desde la inauguración del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en octubre de 2010 se han entregado casi 400.000 decodificadores, de los dos millones que se planean entregar antes del cierre de este año.

Argentina optó por la norma brasileño japonesa ISDB-T en agosto de 2009 y comenzó el despliegue del sistema TDT a comienzos de 2010. El Gobierno anunció inversiones por más de 2.000 millones de dólares tanto para el despliegue de la TV digital y el plan nacional de banda ancha. En la actualidad, de acuerdo con los mapas de despliegue de antenas difundidos por el Estado, la cobertura de TDT alcanza a cerca de la mitad de la población, la cual está concentrada en las mayores urbes.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.