Chile: Diputados aprueban Ley de TV digital, ahora pasa al Senado

La Cámara de Diputados de Chile aprobó la Ley de TV digital que da el marco legislativo al Gobierno para iniciar el proceso de transición al sistema de Televisión Terrestre Digital (TDT). Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores para luego convertirse en Ley con la promulgación del Presidente.

El proyecto fija, entre otras cuestiones, un plazo máximo de cinco años para que las estaciones de TV cubran el 100 por ciento del país con señal digital y un plazo de tres años para alcanzar al 85 por ciento. A fines de febrero la Asociación Nacional de Televisión, que reúne a los siete mayores canales de televisión del país, dijo en un comunicado que las televisoras podrían alcanzar con señal digital al 90 por ciento del país en tres años.

El proyecto de Ley pudo ser tratado en la Cámara de Diputados porque la Comisión de Cultura había aprobado el proyecto a comienzos de marzo para que pueda ser tratado en sesión. En febrero el Tribunal Constitucional de la Justicia chilena había rechazado un recurso presentado por 36 diputados que solicitaron declarar inconstitucional la prórroga a los permisos experimentales de TV digital. El fallo del Tribunal ratificó las atribuciones del regulador para administrar el espacio radio eléctrico y otorgar permisos y licencias.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.