China Mobile avanza en las pruebas de campo con TD-LTE

El operador China Mobile anunció que Ericsson le proveerá una red de prueba TD-LTE en la ciudad de Shenzhen. El fabricante instalará su última radio base multi modo RBS 6000 y su red  Evolved Packet Core (EPC). El operador fue autorizado por el Gobierno chino en enero de este año para realizar ensayos y pruebas de campo a gran escala de TD-LTE.

China Mobile que utiliza la tecnología TD-SCDMA en su red 3G para la oferta de sus servicios móviles necesita de dispositivos que funcionen en el espectro TDD para facilitar su transición a LTE. Los ensayos comenzarán en Shenzhen y luego el operador planea realizarlos en Hangzhou, Nanjing, Guangzhou, Shanghai y Xiamen.

ST-Ericsson y Nokia están colaborando en el desarrollo de dispositivos móviles de prueba para tecnología TDD-LTE, mientras que también Huawei y Nokia Siemens Networks han sido seleccionados por el operador para proveer el equipamiento y dispositivos para las pruebas.

El operador comenzó con las pruebas de laboratorio en noviembre de 2010 y en Shanghai Expo realizó una demostración abierta de streaming de video y otros servicios multimedia sobre TD-LTE a través de un módem ST-Ericsson M700 TD-LTE alcanzando velocidades de hasta 100 Mbps.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.