Telefónica y RIM patrocinan concurso de apps sobre el cambio climático

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) lanzó la iniciativa Green ICT Application Challenge (Concurso de aplicaciones en TIC ecológicas) para “buscar la mejor y más innovadora idea enfocada en una aplicación para el cambio climático”. Los concursantes deberán presentar desarrollos de herramientas, software o juegos que se apliquen mediante la web, en ordenadores o dispositivos móviles.

El ganador del concurso recibirá 10.000 dólares en efectivo en concepto de premio patrocinado por Telefónica y Reseacrh In Motion (RIM). Además, quien gane será invitado a presentar su iniciativa en el encuentro Green Standards Week organizado por la UIT en el mes de septiembre en Italia, como también podrá participar y exhibir la aplicación en el COP 17, evento contra el cambio climático que se realizará en Sudáfrica en el mes de diciembre.

El fabricante de BlackBerry y la multinacional española reconocen que apoyar este tipo de iniciativas a contribuyen a reducir el impacto real del cambio climático. Ambas empresas dijeron en un comunicado que este concurso tiene como objetivo estimular el desarrollo de innovaciones que mejoren la eficiencia energética en el transporte, edificios comerciales y hogares, diseños ecológicos, aplicaciones de gestión comunitaria, entre otros.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.