Asociaciones de consumidores reclaman a Cablevisión por suba de precios

Usuarios y asociaciones de consumidores realizaron una protesta ayer frente a las oficinas del operador de TV paga Cablevisión (Grupo Clarín) por el aumento de precio que aplicó la compañía en el abono a pesar de no ser autorizado por las autoridades gubernamentales, informaron medios locales. La medida fue impulsada 30 asociaciones de defensa de los derechos del consumidor agrupadas a través de la Red Nacional de Defensores de Derechos, del  Programa Valorar, entre las que se encuentran la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA), Consumidores Argentinos, Deuco, Consumidores Libres, Asociación Civil de Amas de Casa, Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), entre otras.

Cablevisión incrementó el abono básico de 109 pesos (26 dólares) a 147 pesos (36 dólares), a pesar de que la suba no fue autorizada por la Secretaria de Comercio, que además emitió la Resolución 36/2011 ordenando a la empresa dejar sin efecto el incremento fijándolo en 109 pesos. La resolución afirma que el aumento de precio en el abono de TV por suscripción fijado por el operador no se corresponde con el incremento de costos que informó la empresa y que viola el artículo cuatro de la Ley de Defensa del Consumidor “ya que no ha comunicado el monto surgido conforme a la fórmula indicada en dicha norma”. El operador cuenta con cerca de tres millones de suscriptores.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.