Los estadounidenses prefieren Android que Apple iOS

Un estudio realizado por Nielsen en Estados Unidos entre enero y marzo de este año destaca que un 31 por ciento de los usuarios planean comprar un dispositivo con Android en su próximo cambio de dispositivo. En el mes de septiembre de 2010, Nielsen realizó el mismo estudio con cifras que rondaban el 26 por ciento de los encuestados. Mientras Apple iOS, o el iPhone, habría pasado del 33 por ciento como nueva opción de compra en septiembre a un 30 por ciento en el nuevo estudio. El estudio destaca que un 20 por ciento de los encuestados no tienen claro que sistema operativo utilizar en su próxima compra, lo que representa una importante oportunidad para empresas con nuevas propuestas, como por ejemplo la que ofrecerán en conjunto Nokia y Microsoft.

Según las cifras que maneja Nielsen, el 37 por ciento de los usuarios que tienen un smartphone en Estados Unidos estarían utilizando Android, mientras que Apple tendría un 27 por ciento de participación y RIM (Blackberry) un 22 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.