Movistar presentó su tienda de aplicaciones en Argentina y tienta a desarrolladores locales

Las tiendas de aplicaciones para smartphones son un furor mundial y los operadores móviles quieren dejar de ser meros espectadores que ven cómo el negocio pasa por sus narices. Es por eso que Movistar presentó en Argentina su propio market donde las descargas serán facturadas junto a los consumos asociados a la línea.

Por el momento, la tienda basada en la plataforma BlueVía está en estado beta y sólo se puede acceder por invitación.  Es que el objetivo a corto plazo de Telefónica es cautivar a desarrolladores para ampliar su oferta de aplicaciones y para eso ya diseñaron un esquema de ganancias.

La empresa compartirá un 20 por ciento de lo facturado a partir de los SMS que envíen las aplicaciones, un 70 por ciento por la venta de productos  y 50 por ciento por los ingresos publicitarios, según informó Leandro Musciano, director de Productos y Servicios de Movistar, durante una entrevista concedida a Clarín.

La oferta es buena teniendo en cuenta que el interés de los desarrolladores pasa por dos cuestiones centrales: las operadoras tienen cautivas a una gran cantidad de usuarios y gracias a sus redes se puede acceder al servicio de geolocalización, sin importar el dispositivo.

Hasta el momento las tiendas más populares son la App Store de Apple, que cuenta con 350.000 aplicaciones, mientras que la tienda de Android eleva la oferta a 350.000. La particularidad de las aplicaciones BlueVia es que se pueden vender a través de la tienda de aplicaciones de Telefónica pero también a través de otros canales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.