Acuerdo entre Movistar y VTR refleja madurez del mercado chileno

Los dos operadores móviles firman un acuerdo para que VTR pueda utilizar la red Movistar y ofrecer de esta manera roaming nacional a sus clientes. El presidente de VTR, Mauricio Ramos, indicó que Telefónica fue la única empresa que accedió al acuerdo comercial. “Como fuertes competidores que somos, estamos enfocando nuestros esfuerzos competitivos en aquello que beneficia a los clientes y aprendiendo a colaborar en aquello que beneficia al país”, amplió el ejecutivo.

La cooperación entre las dos compañías da muestra de una interesante concepción del mercado, donde los actores se disponen a competir pero en igualdad de condiciones y poniendo sus mayores esfuerzos en complacer a los usuarios. La calidad de los servicios y la atención al cliente conforman el terreno donde se disputará la competencia para cautivar al mercado.

Esta no fue la priemra muestra del fenómeno comercial. Recientemente, Entel consruyó torres junto a Movistar en rutas del norte del país, donde no había señal. Otro ejemplo es el de Entel que le provee al operador móvil de Telefónica el servicio de roaming en la Isla de de Pascua.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.