Venezuela y China cierran acuerdo para construir satélite

Con una inversión de 140 millones de dólares, se desarrollará el nuevo satélite, VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite) que se pondrá en órbita en octubre de 2012 y será construido y lanzado en China, según informó la agencia EFE. La empresa china CGWIC será la encargada de poner en órbita al nuevo satélite venezolano, compañía que también construyó el anterior, el “Simón Bolívar”, lanzado en 2008 y dedicado a las comunicaciones. El ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, explicó que el satélite tendrá entre cinco y seis años de vida útil, aunque el caudal de información que genere permitirá trabajar hasta 2021. Las funciones principales del VRSS-1 serán la planificación urbana, la gestión ambiental, el desplazamiento de la fuerza militar y la detección de actividades ilícitas como la minería.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.