El celular impulsado por Chávez cumple con estándares de calidad internacionales

Los venezolanos que estén dudando sobre la compra del ZTE 366, más conocido como Vergatario -el primer celular ensamblado en el país- pueden tener la seguridad de que el dispositivo cumple con todos los estándares de calidad y desempeño internacionales. Así lo informa un reciente estudio del Laboratorio de Electromagnetismo Aplicado, entidad que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El presidente de la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) -85 por ciento pertenece a Venezuela y 15 por ciento a la empresa china ZTE-, Akram Makarem, destacó ante la prensa local que el equipo no interfiere con otros como sucede a veces con algunos teléfonos celulares y que mantiene sus emisiones de radiación no ionizante por debajo de los límites exigidos internacionalmente.

El anuncio llega luego de que se cumplan dos años del lanzamiento del Vergatario que, pese a ser el más barato del mercado, durante sus comienzos no generó el impacto buscado. Sólo se produjeron 200.000 equipos, la mitad de lo anunciado pero con el correr del tiempo el dispositivo ha ido ganando la confianza de los usuarios. Makarem puntualizó que el celular posee un porcentaje de 0,4 por ciento de retorno de los equipos por desperfectos y fallas, cuando otros fabricantes oscilan entre el uno y medio y dos por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.