Telefónica recibe multa de la SIC por no atender a queja de un usuario

Telefónica deberá pagar 29.000 dólares por no recibir la queja de un usuario que señalaba las fallas en los servicios que la compañía ofrece en Colombia. Y si bien la cifra no es escandalosa, deja en alerta al operador que de aquí en más deberá actuar con mayor eficiacia ante los reclamos, ya que el monto podría aumentar exponencialmente si la misma lógica se multiplica por cada usuario disconforme.

En la actualidad, la única vía para asentar quejas y reclamos es la presentación de documentos ante los operadores, motivo por el que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) obliga a las empresas a garantizar un cumplimiento del derecho y una protección especial a sus usuarios. Al mismo tiempo, el organismo sugirió que las compañías deberían contar con otros mecanismos para la radicación de reclamos y subrayó que bajo ninguna circunstancia deben negarse a recibirlos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.