Maximización de los beneficios de LTE mediante el uso del backhaul de True Carrier Ethernet®

Los Operadores de Redes Móviles (Mobile Network Operators (MNO)) están evolucionando sus infraestructuras inalámbricas hacia el estándar de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution (LTE)) que ofrece una baja latencia y un mayor ancho de banda para proporcionar contenido rico a dispositivos móviles inteligentes. En este artículo se describen los retos y complejidades del diseño de LTE con la recomendación de utilizar soluciones basadas en Carrier Ethernet para backhaul desde estaciones base para reducir el costo total de propiedad. Los proveedores de backhaul pueden utilizar este enfoque para recortar los costos de sus redes de manera efectiva. Finalmente, este artículo describe la solución de Ciena, que combina la demarcación de estaciones base basadas en True Carrier Ethernet con la agregación de soluciones de Ethernet ópticas convergentes para construir redes rentables escalables.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.