Con una fuerte apuesta en la atención al cliente, Tuyo Móvil comienza a operar en Costa Rica

Hoy se concretó el lanzamiento del primer MVNO de Costa Rica. Teletica, a través de la marca Tuyo Móvil, comenzó a operar utilizando las redes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Según precisó El Financiero, el nuevo operador transitó un lanzamiento comercial moderado en días anteriores y tomando en cuenta los resultados obtenidos tanto en aceptación como en calidad, decidió lanzar de forma masiva el servicio.

Si bien las tarifas serán las mismas que ofrece el ICE, Tuyo móvil pretende cautivar al usuario con una atención personalizada durante los siete días de la semana. Para eso, cuenta con diez puntos de venta independientes -prevé llegar a los 100 antes de fin de año-, 600 locales afiliados y más de 8.000 sitios de recarga a nivel nacional. La otra estrategia del operador es ofrecer créditos para la compra de equipos a través de alianzas con varias entidades financieras.

Por otra parte, Virtualis -del Grupo Monge- se prepara para ser el segundo MVNO, luego de firmar el contrato con el ICE. De esta manera, el mercado se va abriendo con la expectativa de ver qué pasará con la llegada de América Móvil y Telefónica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.