Telmex invertirá US$ 300 millones para ofrecer soluciones empresariales

A través de un acuerdo con Cisco, Telmex ofrecerá diferentes servicios de telecomunicaciones para sus clientes empresariales, con la intención a futuro de expandirse hacia todo América Latina. La propuesta estará enfocada a empresas medianas y grandes que manejen desde 100 hasta decenas de miles de usuarios. El servicio estará basado en Cisco Unified Communications Manager, que permitirá a los clientes contar con una estrategia integrada de colaboración que incluye servicios de telefonía IP, mensajería unificada, movilidad, presencia, colaboración vía web y conferencia.

Con el fin de consolidar los servicios, Telmex construirá salas públicas de telepresencia en Brasil y México, donde prevé una inversión inicial de 300 millones de dólares.

Carl Wiese, vicepresidente de colaboración global de Cisco Systems, comentó al Milenio que México es uno de sus principales mercados, por la importancia de su tamaño y su tasa de crecimiento. El directivo de Cisco remarcó que las empresas están reinventando sus procesos de negocios para mejorar su productividad.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.