Movistar México apuesta a un cambio en su oferta comercial para aumentar penetración de banda ancha móvil

“El objetivo es ambicioso para este año. Independientemente de los nuevos planes, queremos llegar al millón de clientes navegando al final de este año, hoy tenemos 150 mil”, explicó el director de marketing de la firma, Gustavo Ledesma a la agencia de noticias del estado mexicano, Notimex. La ambición claro que es grande, teniendo en cuenta que en todo el país a fines del año pasado se registraron sólo 515.334 conexiones de banda ancha móvil.

Ledesma explicó que la empresa presentará un esquema de pago de internet móvil por hora, día, semana o mes, con el propósito de eliminar el concepto de cobro basado en la cantidad de descargas. “Vemos que para el usuario era difícil entender un esquema de pago por capacidad y eso representaba un uso deficiente de su servicio y generaba insatisfacción; al contratar por tiempo el usuario atiende mejor sus necesidades de conexión móvil”, amplió el directivo.

Con esta nueva oferta, el valor de un minuto en el esquema de prepago se reducirá un 40 por ciento (se establece en 16 centavos de dólar), lo que será un incentivo para ampliar el número de usuarios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.