Cuatro empresas ofertaron por la portabilidad chilena y en un mes se revelará la incógnita

El 5 de agosto se conocerá el nombre de la firma que se adjudique la administración de la portabilidad numérica en Chile. Pese a que en un principio habían sido 11 las empresas que adquirieron las bases, finalmente sólo Adexus/Telcordia Technologies, Indra, Everis Chile/Informática El Corte Inglés y Neustar International Service Inc presentaron sus propuestas al comité -conformado por las operadores móviles- encargado de tomar la decisión.

En conferencia de prensa, el presidente del directorio del Comité de Portabilidad Numérica, Cristián Cortés, señaló que “este es un paso muy importante para avanzar en la implementación del sistema. El organismo tendrá un papel fundamental para una eficiente operación. Por esta razón, debemos analizar muy detalladamente las diferentes propuestas para optar por la que nos dé mayores garantías”.

El comité tendrá que evaluar en este mes los aspectos técnicos y económicos de las propuestas para el 5 de agosto dar a conocer a la firma ganadora. Quien consiga adueñarse del sistema de portabilidad, tendrá 120 días desde la fecha de adjudicación como plazo para completar el despliegue.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.