Bichara e Interop se asocian para ofrecer soluciones de mensajería a MVNOs en Brasil

La brasilera Bichara Tecnología y la estadounidense Interop Technologies confirmaron que se encuentran en avanzadas conversaciones con varios MVNOs que estudian desplegar servicios en el mercado brasilero, con el fin de ofrecerle soluciones de servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajes multimedia (MMS) y el Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas (WAP).

Según el comunicado de prensa que las empresas difundieron, el servicio de Short Message Service Center (SMSC) Serie 4 de Interop es el más rápido del mundo al tener una capacidad de 100.000 intentos de envío de mensajes por segundo.

“Elegimos asociarnos con Interop Technologies, debido a la alta fiabilidad demostrada por sus soluciones. Sus productos de SMS, MMS, y WAP ofrecerán a las nuevas MVNOs la arquitectura robusta y escalable necesaria para apoyar nuevos mercados con eficacia”, explicó Daniel Bichara, Director Ejecutivo del Grupo Bichara. Por su lado, el vicepresidente de Ventas y Distribución Global de Interop Technologies, Tony Mijares, resaltó que “el mercado en Brasil es uno de los más prometedores entre los países con los MVNOs, debido a su infraestructura de telecomunicaciones avanzadas y la economía fuerte”.

A principio de mes, Liudvikas Andriulis, director de Marketing de Effortel, estimó que antes de 2013 Brasil contará con alrededor de 45 operadores móviles virtuales. En parte, esto se debe, -junto a la enormidad del mercado, gran consumo y economía sostenible- a la gestión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que permitió que los MVNOs ingresaran al país a fines del año pasado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.