Televisa, más cerca de quedarse con el 50% de Iusacell

El Grupo Televisa confirmó una inversión de 1.000 millones de dólares en Iusacell en pos de quedarse con el 50 por ciento del operador. En  abril, las empresas anunciaron un acuerdo, donde se definía que la televisora invertiría 37,5 millones de dólares en capital y otros 1.565 millones de dólares en deuda convertible para adueñarse de la mitad del operador de telefonía mexicano.

Según detalla la crónica de CNN, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, descartó que pueda presentarse algún impedimento de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para la compra de la mitad del capital de Iusacell, ya que la televisora no participa en el mercado de telefonía móvil y porque la telefónica cuenta con apenas el cuatro por ciento de participación en el mercado.

A mediados de febrero de este año, Televisa anunció que las empresas pertenecientes a Carlos Slim dejarían de publicitarse en los diferentes medios del grupo. Se estima que los gastos en publicidad de Telmex y Telcel -entre otras- representan cerca del dos por ciento de las ventas consolidadas de Televisa.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.