El Plan Nacional de Banda Ancha brasileño ofrecerá 5 Mbps en 2015

Si bien la intención del Gobierno era ofrecer una velocidad de 5 Mb en el corto plazo, el secretario ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones, Cezar Alvarez, explicó a Telesintese que el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) podrá garantizar esta velocidad recién en 2015.  “Lo importante es que podemos aumentar la base de la banda ancha mínima, ya que hoy en día el 70 por ciento de las firmas no alcanza la velocidad de 1 Mbps”, rescató el funcionario. Esa será la velocidad que a partir de octubre -según confirmó el ministro de Comunicaciones Paulo Bernardo- ofrecerá el PNBL a 22,4 dólares mensuales, luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los operadores Oi, Telefónica, Sercomtel y CTBC. La estrategia para proveer de internet de banda ancha a las clases populares tiene un  presupuesto aproximado de 130 millones de dólares y se concretará durante los próximos tres años.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.