Metrotel interesada en ofrecer televisión por cable en Argentina

La empresa perteneciente al grupo Roggio solicitó ante ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) una licencia para convertirse en operador de servicios de televisión por cable. Según informa el Cronista Comercial, Metrotel se propuso ofrecer triple play en su portfolio, teniendo en cuenta que ya comercializa los servicios de  telefonía e internet. La compañía cuenta con una red de fibra óptica de más de 1.000 kilómetros que cubre Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Neuquén. Opera accesos a Internet para medianos y grandes clientes y brinda telefonía local, nacional e internacional con numeración propia.

María Sol García Alcat, jefa de marketing de Metrotel, indicó que la empresa hará inversiones para llevar la fibra directa al hogar del cliente. “Como empresa de telecomunicaciones aspiramos a llegar hasta el hogar con fibra, lo que nos va a permitir brindarle al consumidor un servicio del primer mundo, por el cual, podrá acceder al contenido que desee en tiempo real”, agregó.

El Gobierno había aprobado a principio de año nuevos pliegos de bases y condiciones para adjudicar licencias a través de la Resolución 432/11, abriendo un espacio que en los últimos 11 años se mantuvo sin cambios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.