Tigo dispondrá de US$182 millones tras venta de torres

La filial colombiana de Millicom aumentará su fluidez de capitales tras la venta de 2.126 torres de telefonía a una compañía que se creará como subsidiaria de American Tower, bautizada ATC Infraco. Con esta transacción, el operador pretende ahorrar en gastos de capital y de operación, y redireccionar ese dinero a otras áreas. “Colombia Móvil podrá seguir enfocándose en sus principales fortalezas y actividades de negocio, como innovación, servicio al cliente, ventas, distribución y mercadeo, apalancando parte de su operación en las fuertes credenciales operativas de American Tower”, explicó Juan Carlos Acosta, Presidente de Tigo.

Según informó el operador a través de un comunicado, con el fin de soportar el crecimiento de la red inalámbrica y los planes de desarrollo futuro de Colombia Móvil, el operador y ATC Infraco suscribirán un contrato de arriendo a largo plazo y un contrato de construcción a la medida. El plan es transferir las torres en grupos, empezando en el tercer trimestre de 2011. Si bien Tigo es el tercer operador en Colombia -con una participación del 11,82 por ciento-, ha mostrado un crecimiento y ha invertido para mejorar la experiencia de sus usuarios.

“Estamos muy contentos de ver el crecimiento de ARPU en América Latina, con crecimientos de nuestros ingresos del 10,8 por ciento”, indicó el presidente y CEO de Millicom, Mikael Grahne, tras dar a conocer los balances de la compañía durante el segundo trimestre.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.