Vivo apuesta al sector corporativo con servicio PTT

La filial brasilera del grupo Telefónica presentó en Río de Janeiro el servicio Push To Talk (PTT) que a partir de agosto estará disponible para los clientes postpago en todo el territorio nacional. Hasta el momento, el único operador que en Brasil ofrecía este tipo de comunicaciones era Nextel que reúne a 3,6 millones de clientes en el mercado local.

Aunque Nextel cuenta con una cartera de clientes que se extiende a lo largo de todo el continente, las comparaciones no quedan fuera del análisis de la prensa local. Por otro lado, ejecutivos de la compañía adelantaron que planean extender el servicio a otros mercados donde Telefónica está presente.

El servicio de radio costará 19 dólares, que sumada al plan de voz más barato que hoy en día comercializa Vivo da un total de 48 dólares, mientras que la tarifa para acceder a los servicios iDEN de Nextel se ubica en 56 dólares.

Actualmente Vivo cuenta con 63 millones de clientes en Brasil, de los cuales tres millones pertenecen al sector corporativo, nicho que quiere explotar la compañía.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Durante muchos años han intentado acercarse a su funcionalidad y al final parecia una llamada movil. Es un nuevo intento de Telefonica? Se acercara a la funcionalidad que ofrece el PTT de Nextel?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.