Pronostican que en 5 años habrá 2.100 millones de celulares con HTML5

La consultora ABI Research pronostica que para 2016 ya estará ampliamente popularizada la navegación de HTML5 a través de dispositivos móviles. Los especialistas aseguran que la adopción del nuevo lenguaje será clave para la competencia entre los sistemas operativos de los smartphones.

De hecho, Apple ya lanzó una versión de Safari para sus dispositivos móviles con esta capacidad, lo que se cree que será un impulso para el resto de los fabricantes. Aunque hasta que no exista una versión estandarizada del sistema, será difícil una popularización efectiva, ABI Research pronostica una proliferación que llegará a los 2.100 dispositivos móviles para ese año.

Entre otras cosas, HTML5 simplificará la reproducción de video al prescindir de la necesidad de utilizar un plug in basado en Flash. Desde la consultora advirtieron que la extinción del Flash está más próxima de lo que la mayoría supone.

“Esperamos desarrollos en gráficos, multimedia, almacenamiento y otras categorías que serán adoptadas más temprano que tarde. Un número significante de herramientas en HTML5 serán incorporadas en el mercado masivo durante los próximos tres y cinco años”, indicó el analista Mark Beccue.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.