Diputados bolivianos eliminan condonación a la deuda de Entel

La Cámara de Diputados aprobó ayer en general y en detalle el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación pero con la particularidad de eliminar la disposición transitoria octava que eliminaba la deuda impositiva de Entel por más de 150 millones de dólares.

Mediante aquella disposición se condonaba la integridad de la deuda tributaria y adeudos regulatorios de Entel, previa a su nacionalización, cuando era administrada por el consorcio italiano Euro Telecom International NV (ETI).

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, explicó que la condonación de la deuda a Entel debe realizarse en otra ley y no en la de Telecomunicaciones. El debate sobre quién debe pagar la deuda sigue abierto.

La polémica Ley de Telecomunicaciones pasará ahora a la Cámara de Senadores, donde la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas debatirá el proyecto antes de su promulgación oficial. Mientras tanto, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones prepara un documento para oponerse a la aprobación del proyecto ya que les preocupa que se ubique a las cooperativas de telefonía fija al mismo nivel de las empresas privadas de telefonía móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.