Moody´s rebaja el rating de Nokia a pesar de que creen que lo peor ya ha pasado

La agencia Moody’s lleva un tiempo donde el downgrade parece ser su signo más común. Esta vez le ha tocado a Nokia que ha pasado de A3 a Baa2, es decir una bajada en su rating de un escalón debido a su debilitada posición en el mercado de teléfonos móviles. Aún así, Moody’s cree que esto podría ser el suelo para Nokia ya que según la agencia, la compañía podría haber pasado ya por la peor de las tormentas que podría haber enfrentado. Moody’s tampoco olvida que la penalización se produce porque el fabricante finlandés contaba con un dominio insultante hace poco en este segmento, por lo que la comparativa no le ayuda. Para no seguir siendo degradada, la finlandesa deberá demostrar que su decisión de asociarse con Microsoft ofrece resultados positivos que le devuelvan parte de la participación perdida en el mercado de smartphones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.