Podría retrasarse la portabilidad en Paraguay

Uno de los inconvenientes para que el sistema no comience a funcionar antes de fin de año sería la falta de consenso en la elección del método para convocar a las empresas que deseen administrar el sistema. Según medios locales, los operadores son partidarios de convocar a una licitación pública internacional, mientras que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prefiere remitir invitaciones a las empresas especializadas en portabilidad numérica en otros mercados.

El mes pasado, el regulador aprobó las especificaciones técnicas para la contratación de la Entidad Administradora de la Portabilidad Numérica (EAPN), que fueron delineadas por el Comité Técnico de Portabilidad Numérica (CTPN). El Comité está integrado por representantes de Tigo, Claro, Personal y Vox.

De lo que no quedan dudas es que la contratación será en principio por cinco años, con la posibilidad de extenderlo a futuro. Las empresas tendrán que presentar tres sobres que incluyan información general de la compaña, la oferta técnica y la propuesta económica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.