Costa Rica y el dilema de las torres celulares

Este mercado se suma a otros donde conseguir ubicaciones para la instalación de antenas celulares empieza a ser un problema. Curiosamente, al tener un sólo operador Costa Rica es de los países con menor instalación de este tipo de infraestructura. Según la Unión Nacional de Gobiernos Locales, tan sólo 41 de los 81 municipalidades cuenta con una reglamentación para la instalación de antenas y estaciones base. Con este panorama Arturo Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, asegura que los dos operadores entrantes, Telefónica y América Móvil, enfrentan una nueva barrera para poder entrar a competir con el monopolio existente.

Al parecer, según algunos medios locales, en muchas localidades existe el temor a los efectos que las antenas y estaciones base puedan tener en la salud. Debido al incremento en el temor sobre la infraestructura de telefonía móvil, la Superintendencia de Telecomunicaciones está realizando mediciones para mostrar a las comunidades que muestran mayor recelo a la instalación de este tipo de infraestructura que no existe peligro contra la salud.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.