No todo son malas noticias para Nextel que firma acuerdo de roaming con Entel

Los presidentes de las dos compañías firmaron un acuerdo por el cual los usuarios de Nextel seguirán teniendo servicio en las zonas del país donde el operador no tiene cobertura pero sí la tiene Entel. Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile, declaró que se sentía muy satisfecho con el acuerdo y por la buena predisposición de Entel para poder llegar a un acuerdo necesario para sus suscriptores.

Este acuerdo no frena, según las palabras Hidalgo, el avance en el despliegue de su propia red 3G en el país. Nextel llevaba desde mayo negociando este tipo de acuerdo con los tres operadores del país.

Y una vez solventada la problemática de encontrar a un operador que le ayudara a complementar su cobertura, Nextel enfrentará los problemas que también sufrirá VTR, para ubicar sus antenas y estaciones base, ya que en el país hay un intenso debate sobre este tema.

Sería interesante que se tratara, de forma seria, el compartir infraestructura, no tan sólo los mástiles o ubicaciones de las estaciones base, sino el uso de éstas con las soluciones que ofrecen algunos fabricantes y que, por ejemplo, emplean en el Reino Unido algunos operadores. Esto además de reducir la tensión por las ubicaciones de nuevas antenas, permitiría a los operadores destinar ciertos recursos para ampliar cobertura en zonas desatendidas y que una antena o estación base serían bienvenidas.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

1 Comentario

  1. La muerte de Nextel: https://www.enmitelefono.com/zello-para-android-descargas-android-aplicaciones-imprescindibles-android-la-muerte-de-nextel/

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.