Oficializan proyecto satelital para Bolivia en China

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se desplazó a China para tratar varios temas de cooperación con ese país y entre los acuerdos se oficializó el proyecto satelital por el cual Bolivia tendrá su propio satélite a finales de 2013 o principios de 2014. El satélite bautizado Tupac Katari, héroe indígena del siglo XVIII que luchó contra los colonizadores españoles, servirá para fortalecer las comunicaciones en el país, dijo Morales durante la ceremonia. El acuerdo entre ambas naciones se había firmado a mediado de diciembre del año pasado entre la Agencia Espacial Estatal Boliviana y la Corporación Industrial Gran Muralla de China, subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CCTACh).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.