Iusacell y Nextel agregan más leños al fuego judicial de México

No conformes con haberse apropiado de la alianza que Nextel (NII Holdings) tenía con Televisa, Iusacell continúa alimentando la disputa por la licitación 21 en los tribunales. Esta vez, según informaron medios locales, la compañía interpuso un impedimento a dos de los magistrados que tenían en su agenda resolver la única suspensión vigente y relacionada con la l de 1.7 Ghz ganada en un principio por el consorcio Nextel-Televisa y que ahora sólo tiene como dueña a la primera.

La respuesta de Nextel no demoró en llegar y calificó el accionar de televisa Nextel como una “cortina de humo” porque la compañía “recurre nuevamente a esta práctica dilatoria basada en el abuso del derecho’ tal como ocurrió en diciembre pasado, cuando acusó a dos magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Naucalpan por supuestos vínculos de amistad con Nextel, Cofetel y SCT”, explicó el operador a través de un comunicado.

Nextel reclamó “que se instrumenten políticas públicas que ayuden a controlar las prácticas abusivas que desincentiven la inversión y generación de empleos en el país”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.