Guatemala y empresarios del cable trabajan para regularizar conexiones clandestinas

El presidente de la Gremial de Operadores de Televisión por Cable (Grecable), Sergio Carías, indicó que la proliferación de grupos que operan de manera ilegal afectan a la industria nacional. Las declaraciones se dieron en el marco del foro integrado por la gremial y representantes de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Los empresarios del sector aseguraron que la penetración de la televisión por cable es del 80 por ciento y que el sector crece a un ritmo que va entre el cinco y siete por ciento anual. Sin embargo, la industria se ve “amenazada por la competencia desleal de la piratería”. Así lo aseguró el director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, quien pidió a los autoridades de Guatemala que se termine “la multiplicación del comercio ilícito”. “El crecimiento sostenido de la industria de la televisión por cable está condicionado a reglas claras y certeza jurídica para el inversionista nacional y extranjero del sector” , agregó.

Por su parte, Carías, aclaró que los empresarios y las autoridades del país se encuentran trabajando en sintonía para detectar, sancionar y regularizar a quienes usan y brindan de manera ilegal el servicio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.