Bolivia arranca campaña pro antenas

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia, inició una campaña que hace hincapié en que la instalación de antenas no es nocivo para la salud de los seres humanos ni para los animales.

“El objetivo de esta campaña es hacer conocer a usuarios y población en general cómo funciona la telefonía móvil. Qué es una estación base, qué son las ondas electromagnéticas, dónde y por qué deben instalarse varias estaciones base y principalmente explicar que las antenas de telefonía celular no afectan nuestra salud y respetan el medio ambiente”, detalló Clifford Paravicini, director ejecutivo de la ATT.

Según informaron medios locales, la campaña se hará a nivel nacional hasta fin de año. El anuncio se da cuando el tema vuelve a estar en el centro de la agenda por informes que publicó la Organización Mundial de la Salud y países -como Chile– en donde crece el temor hacia las radiobases.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.