Causa malestar Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en México

“A estas fechas ya habríamos alcanzado la cifra de más de 100 millones de líneas, pero al primer semestre del año hubo 95.2 millones. Sin este impuesto se habrían sumado más de cinco millones de líneas adicionales”, denunció Ernesto Piedras, director general de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Según una publicación del Informador, las voces que se alzan contra la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se registran tanto en sectores empresariales, como académicos y asociaciones civiles. Todos sostienen que el impuesto golpea al bolsillo del consumidor y dificulta la penetración de los servicios de telecomunicaciones.

“Si le damos a las telecomunicaciones el carácter de bien de lujo no seremos un país competitivo y todo por sólo un afán recaudatorio, lo cual es una visión de corto plazo”, advirtió Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, organismo que impulsa la derogación del IEPS.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.