Chile tendrá su laboratorio de TDT

Tras un acuerdo con el Gobierno de Brasil, la Universidad Santa María (USM) será la sede donde funcionará un laboratorio para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Según informaron medios locales, el proyecto se concretaría antes de fin de año con la llegada de expertos y equipos tecnológicos de Brasil. El convenio entre los dos países se da luego de que Chile adoptara la norma japonesa-brasileña ISDB-Tb en pos del apagón analógico.

Entre los proyectos que se trabajarán desde el laboratorio, se encuentra la creación de nuevas formas de interacción entre el televisor y el televidente para crear una programación personalizada y tornar el servicio más dinámico.

“Vamos a tener televisión digital transmitiéndose desde la USM con una potencia que en un inicio nos permitirá llegar a todo el Cerro Los Placeres, que es donde estamos ubicados. Lo importante para nosotros es que las cosas que se desarrollen se van a estar probando en directo en un ambiente real”, explicó Sergio Olavarría, Director del Departamento de Electrónica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.