Racsa y su plan de fibra óptica para resurgir de las cenizas

Luego de varios traspiés, como la ruptura de la alianza comercial con Amnet, la erosión de sus ingresos, la pérdida de clientes del servicio de internet y salvatajes financieros, la subisidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podría reposicionarse con el despliegue de su propia red de fibra óptica. Así lo adelanto el gerente de Racsa, Alberto Bermúdez, durante una entrevista con El Financiero donde precisó que se tratará de una “poderosa red de fibra óptica que facilite a los habitantes el acceso a Internet de altísimas velocidades”.

Este sería un antiguo proyecto gestionado en 2008 y que busca llegar con fibra a 360.000 hogares. Según publica la prensa local, Racsa recibió el aval del ICE, lo que marcaría el punto de partida para una renovación de la compañía.

Hasta el momento trascendió que se ofrecerían conexiones que van de los 100 Mbps y a los 1 Gbps, por 30 dólares al mes. Mientr as que hoy el servicio de 4 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida tiene un costo cinco veces mayor.

Bermúdez explicó que se está considerando una alianza con el empresario sueco Jonas Birgersson, gerente de Vía Europa, para el desarrollo de una red neutral con una modalidad que permite a las empresas ofrecer contenidos y al usuario elegir el servicio que desea a través de un único portal.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.