Antel aumentará su ancho de banda

A partir de septiembre, 350.000 hogares de Uruguay se verán beneficiados ya que el operador estatal duplicará el ancho de banda de las conexiones, sin aumentar tarifas. Así lo confirmó la presidenta de Antel, Carolina Cosse, a El Observador quien explicó que la medida “responde a la política de inversión y reingeniería de la empresa, a través de la adecuación de los nodos, los trabajos de reconexión y el avance del cable submarino entre Maldonado y Las Toninas (Argentina) que conecta la red local con el resto del mundo”.

El cronograma detalla que los servicios de tarifa plana que actualmente ofrecen una velocidad de bajada de 1 Mbps, 1,5 Mbps ó 2 Mbps duplicarán su ancho de banda. En el caso de los de  384 Kbs se triplicarán al pasar a 1 Mbps, mientras que los de 3 Mbps aumentarán a 5 Mbps.

Cosse agregó que antes del 15 de septiembre se cubrirá al 60 por ciento de los hogares conectados, y a fines de octubre se alcanzará al resto.

En cuanto a la inversión de 100 millones de dólares para el despliegue del sistema de fibra óptica al hogar avanzan de acuerdo a lo programado y antes de fin de año la zona de mayor densidad demográfica de Montevideo contará con conexiones de 100 Mbps.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.