Claro deberá renunciar a 20 MHz para poder fusionarse con Digicel en El Salvador

Así lo dispuso el Consejo Directivo de la Superintendencia de competencia (SC), alegando que la adquisición de la totalidad de las acciones de Digicel, por parte de Claro podría “limitar la competencia”. El Mundo informa sobre este nuevo traspié de América Móvil para concretar su plan de negocios en El Salvador.

“Dicho espectro será destinado a nuevos competidores y de esta manera generará mayor competencia y, por consiguiente, beneficios al consumidor”, justificó la SC. En caso de que la empresa del magnate Carlos Slim no renuncie “de manera pura, simple e irrevocable” al derecho de explotación de 20 MHz, del total del espectro que tiene en el país, la solicitud de concentración será denegada por las autoridades.

América Móvil ya había encontrado otra piedra en el camino cuando en mayo la SC  declaró inadmisible la concentración debido a que las empresas no presentaron de manera satisfactoria la información requerida. La solicitud había sido presentada por la filial de América Móvil el 1º de abril y a las dos semanas la SC solicitó información complementaria. El 11 de mayo, los solicitantes presentaron un escrito para subsanar la situación, pero la información siguió siendo insuficiente.

América Móvil deberá adaptarse al pedido oficial para lograr su objetivo y abrir una nueva etapa en el mercado salvadoreño.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.