Crece en Venezuela la preocupación por el hurto de celulares

“Estamos hablando de un tema muy sensible para la gente, pues es tanta la inseguridad que tenemos en nuestro país que ya matan a las personas hasta por un celular. Pero esto no es todo, en los últimos tres años se han robado 2.500.000 teléfonos celulares en Venezuela y mensualmente se roban alrededor de110.000”, alertó el diputado Ricardo Sánchez, presidente de la comisión especial para frenar el robo y hurto de teléfonos celulares en Venezuela, según publican varios medios locales.

Sánchez destacó que ya se realizaron una serie de reuniones con La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y los operadores que prestan servicio de telefonía celular en Venezuela, y que todas las partes se han comprometido a trabajar para disminuir la situación delictiva.

En diciembre de 2010, Movistar restringió la semana los números de IMEI de 7.000 dispositivos BlackBerry, con lo cual los usuarios de esos teléfonos se quedaron sin servicio. Esta práctica forma parte de una iniciativa que los tres operadores móviles en Venezuela se propusieron implementar.

Movistar, Movilnet y Digitel habilitaron una comisión conjunta para establecer definiciones para crear una base de datos compartida de los números de serie de teléfonos móviles robados o extraviados, con el propósito de evitar el comercio ilegal de celulares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.