TCL lanza celulares liberados desde Tierra del Fuego

El fabricante chino continúa con su producción en el sur argentino y comercializará sus equipos directamente a los usuarios, sin atarse a ningún operador. La compañía ofrecerá dos modelos basados en Android en los primeros meses de 2012, y aspira a vender 200.000 equipos en el próximo año. El precio para acceder a los equipos arranca en 180 dólares.

Según informa La Nación, el 15 por ciento de los celulares vendidos en el país son liberados, lo que significa una tendencia en alza, teniendo en cuenta que en 2008 sólo se llegaba al cuatro por ciento.

Los primeros equipos que se comercializarán serán el 8107 Geek, que opera bajo redes 2G, con pantalla táctil, teclado Qwerty, cámara de dos megapixeles, Wi-Fi, radio FM y Bluetooth. El segundo modelo es el 7110 Skin, con características similares.

Según estimaciones de la consultora ABI Research, TCL cuenta con una participación del tres por ciento del mercado mundial de dispositivos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.