Creció 5,7% la cantidad de celulares en Guatemala

El país cuenta con 18,5 millones de líneas, lo que significa un incremento del 5.7 por ciento en relación a junio del 2010. Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), el primer semestre del año pasado se había cerrado con 17,5 millones de teléfonos activos. El panorama actual supone una penetración de la telefonía móvil del 120 por ciento.

“Es un comportamiento positivo y refleja el crecimiento que en los últimos años ha registrado el sector”, señala el extracto del informe oficial publicado por Prensa Libre.

En el país, el índice de usuarios en planes pospago sigue siendo bajo (menos de un millón de clientes), mientras que los 17.5 millones restantes operan bajo la modalidad prepago.

En cuanto a la participación de mercado dentro de la telefonía móvil, Tigo se mantiene en el primer lugar con el 43 por ciento, secundada por Claro con el 34 por ciento, mientras que en el tercer puesto se ubica Telefónica con una participación del 23.1 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.