Smartphones superan la mitad de las ventas en Europa occidental

Los teléfonos de funciones básicas siguen disminuyendo sus ventas en los países hegemónicos de Europa y es la primera vez que los smartphones llegan al 52 por ciento de las ventas. La tendencia de los consumidores es inclinarse cada vez más a los equipos con Android y al iPhone.

También hay que resaltar que los operadores europeos han dejado de subsidiar a los equipos más básicos, por lo que las ofertas referidas a este segmento se han vuelto menos atractivas.

“Los teléfonos basados en Android fabricados por Samsung, HTC y Sony Ericsson han logrado comercializar grandes volúmenes y disminuir la cuota que manejaba Symbian a medida de que Nokia se acerca al sistema operativo de Windows”, precisó Francisco Jerónimo, gerente de investigación de International Data Corporation (IDC).

El informe global señala que la industria de los equipos móviles disminuyó un tres por ciento en comparación con el año anterior. Al fin del segundo trimestre de 2011, el mercado comercializó 42.2 millones de dispositivos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.