Google resalta la sustentabilidad de sus aplicaciones en la nube

A través de su blog oficial para América Latina, el gigante de internet da a conocer un informe del Carbon Disclosure Project (CDP) y Verdantix, donde se remarca que los servicios en la nube tienen el potencial de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en millones de toneladas métricas.

“Comparamos Gmail con las soluciones empresariales tradicionales de correo electrónico. Ya más de cuatro millones de empresas se han pasado a Gmail, y los resultados son contundentes: usar Gmail en el ámbito corporativo puede ahorrar casi 80 veces más energía que si se usara un sistema de correo electrónico in-house”, aseguran desde la compañía.

La explicación es simple: los servicios de Google –y de la nube en general- están alojados en centros de datos altamente eficientes que operan a promedios más altos de uso del servidor y utilizan hardware y software específicamente desarrollados para los servicios que proveen. Estas condiciones difícilmente pueden ser alcanzadas por las pequeñas empresas.

David Jacobowitz, Gerente de Programa, Ingeniería Verde & Operaciones de Google, también destaca la eficiencia de YouTube en términos de sustentabilidad. “Los servidores que se necesitan para reproducir un minuto en YouTube consumen alrededor de 0,0002 kWh de energía. Uno tendría que mirar YouTube durante tres días seguidos para que nuestros servidores consuman la cantidad de energía necesaria para fabricar, empaquetar y distribuir un solo DVD”, explica el ejecutivo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.