Telefónica Brasil repartirá US$959 millones entre sus accionistas

Se trata de los dividendos de Telesp y Vivo, ahora unificadas. Según informó Cinco Días, el consejo de administración en Brasil aprobó el  nuevo dividendo para quienes tengan títulos de Telesp, que es la única que cotiza luego de la integración de las compañías de telefonía fija y móvil en tierras brasileñas.

Con el 73,8 por ciento del capital, Telefónica es el principal accionista y por este motivo, la mayoría irá a parar a su caja. Serán alrededor de 680 millones de dólares en efectivo los que la española se traerá desde Brasil en este pago, que no es el primero que hace este año la filial.

Recientemente, el presidente de Telefónica, César Alierta, se encargó de remarcar la evolución de sus negocios en el mercado brasileño y lo calificó como “brillante”. “Es un mercado que no tardará en convertirse en la principal fuente de ingresos de Telefónica, y en el que la integración de los negocios fijo y móvil va a permitir capturar sinergias por valor de 3.700-4.600 millones de euros (5.327-6623 millones de dólares), significativamente mayores a las estimadas inicialmente”, agregó el empresario.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.