Un fallo no permite a las cooperativas argentinas ofrecer televisión paga

Se trata del fallo del juez Edmundo Carbone que impide a las cooperativistas participar como operadores de televisión por cable, tal como lo establece la nueva Ley de servicios audiovisuales. Según informa Tiempo Argentino, 84 cooperativas ya habían presentado proyectos para comenzar a ofrecer el servicio.

“Vamos a potenciar en la última milla, como se denomina a los últimos 1500 metros de cables entre la vivienda y la red, para que (las pymes y cooperativas) puedan transmitir banda ancha, televisión digital y comunicación como las grandes empresas concentradas que tienen la posibilidad financiera que las pequeñas compañías no tienen y a las que el gobierno nacional no sólo no les va a soltar la mano sino que va a potenciarlas”, había asegurado tiempo atrás el ministro de Planificación Julio De Vido.

Ante el impedimento legal, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) aseguró que la sentencia “beneficia la inocultable monopolización del mercado de medios en perjuicio del sector y de la sociedad toda”.

El impedimento legal impuesto por Carbone beneficia al grupo Clarín, ya que su operador de cable Cablevisión domina ampliamente el mercado nacional.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.