Virgin comenzaría sus operaciones en Chile en junio de 2012

La Contraloría formalizó la licencia  para que Virgin Mobile pueda iniciar sus operaciones como MVNO en el territorio chileno. Ya había trascendido que la expansión comenzaría en Chile, donde no se descarta que estén las oficinas centrales. Allí está prevista una inversión que va entre los 20 y los 25 millones de dólares y se estima que el lanzamiento podría llegar en junio de 2012.

La compañía, junto a su socio Tribe Mobile, había presentado tres meses atrás el pedido de licencia ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para consolidarse como operador móvil virtual. Según señala el decreto que cita Diario Financiero, la empresa podrá suministrar el servicio de telefonía “mediante facilidades de conmutación, transmisión y red de acceso arrendadas a concesionarios de servicio público de telefonía móvil”, lo que significa que hará un acuerdo con alguno de los operadores que operan en el país: Movistar, Entel, Claro, o bien, los que están por llegar VTR y Nextel.

En referencia a las autoridades y entes reguladores del país, el ejecutivo Phil Wallace indicó: “nos han apoyado mucho para que entremos al negocio de operadores virtuales. A ellos les agrada la idea de que entre un nuevo actor con servicios especializados, para necesidades especiales de un segmento particular. Esa es la tendencia en el mundo, que está pasando de una competencia de infraestructura a una competencia por servicios”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.