Antel obligado a ceder espectro tras denuncia de Movistar

Se trata de la frecuencia 900 MHz, banda que había sido asignada por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) a Ruralcel en 2005 para ofrecer telefonía fija. Según el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), la Ursec no tuvo en cuenta que podían haber operadores en el mercado con  interés en explotar la misma banda, por lo que su decisión “vulnera los principios de igualdad y libre concurrencia”.

“En lo que se refiere a la multiplicidad de los interesados surge que la actora (Telefónica) manifestó interés en obtener las frecuencias asignadas, solicitando que las mismas se otorgaran mediante procedimiento competitivo y no en forma directa de Antel”, explica el fallo según el extracto publicado por El Observador.

“Antel irá previendo la secuencia de eventos que desencadenará esta sentencia y en qué momento la cumplirá a los efectos de ocasionar el menor perjuicio a los usuarios”, indicó el presidente dela Ursec, Gabriel Lombide, y agregó que el organismo está dispuesto a “ayudar” al operador estatal para que el daño a los clientes sea el menor posible. Lombide no cuestionó la sentencia y aseguró que “deberá ser cumplida”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.