Claro aceptaría reducir tarifas desde fijos hacia móviles en Perú

Claro se mostró dispuesta a aceptar la propuesta del Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para aplicar una tarifa tope de 10 centavos de dólar para las llamadas desde teléfonos fijos hacia dispositivos móviles.

“Estaríamos de acuerdo en revisar una posible aceleración del proceso de reducción de la tarifa de llamadas de fijo a móvil. Lo que no podemos aceptar es que esta reducción sea absorbida en su totalidad por los operadores móviles y, por el contrario, los ingresos del operador dominante (Telefónica del Perú) no se afecten”, señaló Claro a través de un comunicado al que tuvo acceso El Comercio.

La propuesta oficial se someterá a consulta de los interesados durante 20 días, periodo en el cual los operadores tendrán que hacer llegar sus aportes en formato electrónico. Osiptel hará una audiencia pública descentralizada y luego trabajará para elaborar la versión final de la propuesta para que sea aprobada por su Consejo Directivo.

Actualmente, el precio promedio para las comunicaciones entre fijos y móviles es de 36 centavos de dólar por minuto, motivo por el que los consumidores prefieren evadir este tipo de llamadas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.