Problemas en la red de Cable & Wireless Panamá tras corte en enlace de fibra óptica

Por un corte en el enlace de fibra óptica entre Cerro Lee hacia Hato Volcán, provincia de Chiriquí durante el jueves, la red fija de Cable & Wireless que brinda el servicio de internet, telefonía fija y móvil resultó afectada. Según el operador, la interrupción alcanza alrededor de 3,2 kilómetros.

Aún se desconocen las causas del corte, pero el servicio se ha ido reestableciendo paulatinamente durante las últimas horas.

A través de otro comunicado, la compañía también se refirió al problema que por estas horas están teniendo los usuarios de Blackberry en todo el país.

Ante las “inconsistencias en la transmisión y recepción de datos” denunciada por los clientes, el operador explicó que esto se debe a un problema originado en la plataforma de dichos servicios fuera de Panamá. “Nos mantenemos en comunicación con el proveedor de dicho servicio para colaborar en la solución de la falla”, agregaron.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.