Colombia destaca la necesidad de crear alianzas público-privadas

El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Diego Molano, resaltó en el cuarto Foro Mundial de Líderes del Sector de Telecomunicaciones -realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones- que “los recursos estatales son escasos y se debe recurrir a estrategias como las alianzas público-privadas para llevar internet a los estratos bajos”.

Un comunicado difundido por el Ministerio explica que el país aplica el principio dado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos: “el mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario”. Es el caso de la licitación que adelanta actualmente el Ministerio TIC que será entregada a un inversionista privado en los próximos días con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares. Esta iniciativa tiene el objetivo de conectar más de 700 municipios del país con banda ancha en el país con el objetivo de propiciar el desarrollo de esta tecnología en el territorio nacional.

En cuanto al proyecto de ley para garantizar la libertad de expresión en redes sociales, Colombia presentará un boceto en el Congreso -que contará con la participación de los colombianos interesados en colaborar con el texto final- para que los contenidos digitales no sean censurados de tal manera que afecten la libre expresión de los ciudadanos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.