Sutel confirmó que Movistar y Claro solicitaron la numeración

Durante el comienzo de sus operaciones en Costa Rica, los nuevos operadores intentan atraer un millón de clientes cada una. Al menos esa es la cantidad de números que cada compañía solicitó ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Según precisa El Financiero, Telefónica realizó la petición el 2 de setiembre, mientras que América Móvil lo hizo el 29 agosto.

Glenn Fallas, director general de calidad de la Sutel, explicó que la próxima semana se harán las pruebas que medirán la veracidad del tiempo de las llamadas y su cobro entre la red del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y las de los nuevos operadores.

“Tenemos unos cinco días para analizar los datos que nos entreguen. Podríamos decir, que si no existen problemas, Claro y Movistar tendrían la numeración telefónica a inicios de octubre”, comentó Fallas al diario local.

Movistar ya inició su campaña publicitaria en la vía pública y en las redes sociales. “Llegamos a Costa Rica para compartir con vos los más innovadores productos y servicios que transformarán tu manera de comunicarte”, informa Telefónica en su perfil oficial de Facebook.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.